¿Qué es la de serigrafía?
La serigrafía es un proceso de impresión muy longevo, consiste en transferir el logo o la imagen que se desea estampar a través de una malla, esta malla se encuentra tensada en un marco y se denominada pantalla. Por cada color que se quiera, necesitamos una pantalla adicional. Estas pantallas permiten pasar la tinta para formar el dibujo deseado. Permite estampar sobre todo tipo de prendas.
Además del marcaje en todo tipo de tejidos se usa en la impresión de plásticos , maderas, corcho y un sinfin de materiales.
Es una técnica muy duradera, puede durar varios años si se siguen las recomendaciones de lavado, como lavar con agua fría, del revés y usando un detergente suave. De esta manera, se evitará que la tinta se desvanezca rápidamente al entrar en contacto con el agua caliente y una lavadora enérgica.
¿Cuando recomendamos la serigrafía?
La serigrafía la recomendamos cuando la imagen a estampar no tiene muchos colores, hay que tener en cuenta que por cada color se necesita una pantalla y esto encarece el marcaje, y cuando la cantidad de prendas a serigrafiar es considerable. Así podemos decir que la serigrafía es una técnica de marcaje muy económica.